Sin duda alguna, los 90 fueron el boom de las boy bands en los Estados Unidos. Aunque no fueron las primeras, los Backstreet Boys y NSYNC acapararon la atención de todos los jóvenes de aquella época, pero, ¿realmente existió una rivalidad entre ambas bandas?  

A través de los años, las cosas han sido distintas en cuanto a la formación de las boy bands, un ejemplo de ello es One Direction, quienes se formaron en un concurso de talentos donde participaron 5 chicos. Para los Backstreet Boys no fue así. La banda nació de una manera más tradicional cuando los jóvenes asistieron a audiciones y concursos no televisados realizados por Lou Pearlman quien se propuso encontrar al nuevo grupo del momento. Luego de muchas conversaciones todo fue tomando forma y el 19 de abril de 1993 surgieron los Backstreet Boys, un grupo que desde el inicio tuvo muchos éxitos, logrando llegar hasta Europa en 1995. 

A pesar de todo el éxito que lograron estos 5 chicos, su productor parecía no estar satisfecho y decidió crear una nueva banda, esto sin que el primer quinteto supiera.

Con una nueva estrategia, Pearlman reunió a Chris Kirkpatrick, Justin Timberlake, JC Chasez, Joe Fatone y Lance Bass formando NSYNC. En 1997, los Backstreet Boys ya eran famosos alrededor del mundo, por otra parte, ese mismo año se lanzó el primer disco de NSYNC, siendo un fracaso, pero su creador insistió y el nuevo quinteto obtuvo éxito luego de cantar en un concierto de la cadena Disney Channel. 

Oficialmente, había iniciado una rivalidad entre ambas bandas. Todo esto, fue una estrategia de su creador para que así, ambos grupos persiguieran el mismo objetivo, convertirse en los número 1 y así generar más ganancias en base a la polémica. 

Mientras se desataba esta polémica, los fandoms de ambos grupos crecían, llenaban estadios, portaban sus camisas, ambas bandas eran un fenómeno, tanto así que en la actualidad aún existe mucha fanáticada.

Y tú, ¿eres team BSB o Team NSYNC? Disfruta de la batalla de ambas bandas este próximo sábado desde las 6:00p.m. por Hot 102.