La llegada de un nuevo año nos impulsa a hacer un gran cambio en nuestra rutina. Muchos de estos cambios tienen que ver con nuestra salud emocional y física, y en pocas ocasiones pensamos en cómo transformar nuestros espacios también puede mejorar el estilo de vida. Es por esto que creemos que un “makeover” al dormitorio, aunque parezca algo superficial, puede ser lo nos que ayude este año a dar el paso para comenzar de cero y darle un giro de 180 (sí, no de 360) a la actualidad. El 72% de los millennials prefiere permanecer en casa durante los fines de semana, de acuerdo a un estudio de Ypulse 2016, y es aquí donde la habitación en la que dormimos juega su papel más importante. El cuarto es el lugar donde pasamos la mayor parte del día. Es una especie de santuario, en el que nos sentirnos más seguros y a donde vamos para estar relax y descansar. Aquí tres aestethic looks que puedes usar de inspiración para decorar tu safe haven.

70's Indie

Sabemos que de los 70’s al presente han pasado unos añitos, pero en definitiva su esplendor no ha pasado de moda. Si eres fan de los vinilos, el dance y la época groove que revolucionó todo; este estilo es para ti. Los colores vibrantes, los patrones psicodélicos y la combinación de elementos que despiertan los sentidos serán tu “bff” en este makeover. El estilo hippie sigue en pie, y si te interesa decorar tu cuarto así, debes tener ropa de cama colorida o con tie dye. Los lava lamps también son un acento super cool e hipnotizante. Si buscas añadir un elemento de diversión, los disco balls son un éxito. Para rellenar espacio en blanco en las paredes puedes colocar posters y vinilos, esto hará que el espacio este más en época. Si buscas algo más sutil, quizá un tapiz con dibujos y colores inspirados en la época del disco vaya mejor para esa área.

Minimalistic Boho

Una de las tendencias de moda que volvió a toparse líder durante la pandemia fue el estilo “boho”. Este suele mezclar los estilos hippie, étnico y oriental para crear ambientes únicos. Al combinarse con el minimalismo, este estilo promueve calma y organización a quien lo habite, así que si quieres comenzar el año “chill” este puede ser tu indicado. Sabanas de cama claras, acentos en madera y guindalejos de macramé acentúan y estilizan la habitación. También puedes añadir una lampara de Sal Himalaya a tu mesita de noche; se dice que ayudan a purificar el aire. Para ampliar un poco el espacio, puedes añadir un espejo de piso, y si quieres sacarle más provecho, colocar un perchero móvil hará que a la hora vestirte todo sea más accesible. Asegúrate de colgar ahí tus mejores piezas de ropa.  

Futuristic Neon Pop

En definitiva, este “trend” acaparó las redes sociales con la llegada del TikTok y los gamers que hacen “streaming”. Las luces LED le dan un aspecto futurístico y novedosos a cualquier espacio, y lo mejor es que puedes usar diferentes colores dependiendo tu “mood”. Los Neon Signs sirven para darle más color a las paredes o si ya tienes las LED puedes colocar piezas de tapiz para darle un poco de caracterización. Otra cosa que encaja con la temática son los “Clothes Racks” o percheros móviles. En estos puedes enganchar tus piezas de ropa favoritas y más estilizadas. Para finalizar, asegúrate de combinar la ropa de cama con los colores que menos predominen, así le darás un poco de balance y uniformidad al cuarto.

Si cuando decidas redecorar tu cuarto estas low on budget, chill! No es necesario gastar mucho dinero para que el espacio se sienta o se vea diferente. Basta con reciclar decoraciones que haya en la casa o que tus amistades ya no estén utilizando y rehusar lo que se pueda. Si cuando vayas a hacerlo no logras decidir por un solo estilo, don’t worry! Puedes combinar lo que mas te guste de cada uno y crear tu propio room aestethic. ¡Ser único, expresar quién eres y tus gustos siempre estará de moda y será TikTok worthy!