Will Smith, uno de los actores más reconocidos de nuestro tiempo, estará lanzando un libro en el que explora y revela partes íntimas de su vida personal. El libro, titulado con su nombre, será publicado el próximo 9 de noviembre, y muestra al actor de 53 años reflexionando sobre partes de su trayectoria e infancia, incluyendo pensamientos llenos de rabia que tuvo hacia su papá.

Will confeso que tuvo una relación turbulenta con su padre, Willard Carroll Smith Sr., debido a su comportamiento “violento” y al consumo de alcohol. “Mi padre era violento, pero también estaba en todos los juegos, jugadas y recitales”, describe en el libro. “Era alcohólico, pero estaba sobrio en cada estreno de cada una de mis películas”.

Según People y ET Canada, Will Smith expresó por pedazos memorias que recordaba que lo llevaron a considerar matar a su padre para “vengar” a su madre, Caroline Bright, después de vivir años de violencia por parte de su esposo. El actor también mencionó que podría “salirse con la suya fácilmente” porque es “uno de los mejores actores del mundo”. “Soy Will Smith. Nadie creería que maté a mi padre a propósito. Soy uno de los mejores actores del mundo. Mi llamada al 911 sería a nivel de Premio de la Academia “.

“Cuando tenía nueve años, vi a mi padre golpear a mi madre en el costado de la cabeza con tanta fuerza que ella se derrumbó”, escribe. “La vi escupir sangre. Ese momento en ese dormitorio, probablemente más que cualquier otro momento de mi vida, ha definido quién soy.”

Sin embargo, los dos aún permanecieron cercanos, hasta su eventual muerte por cáncer en 2016. Al reflexionar sobre su relación con su padre después de su muerte, Will escribe: “No hay nada que puedas recibir del mundo material que te genere paz interior o satisfacción. […] Al final, no importará ni un poco lo mucho que la gente te haya amado; solo obtendrás ‘la sonrisa’ en respuesta de lo bien que los amaste”, escribe.