¡Buenas noticias! Ya no necesario que aguantes la respiración. El actor de Spider-Man: No Way Home, Jake Gyllenhaal, limpió su imagen (léelo con toda la intención) y aclaró que los comentarios que hizo sobre no bañarse con frecuencia fueron en tono sarcástico.

Durante la proyección de su próxima película de Netflix, The Guilty, dijo,”No sé qué fue. Respondí una pregunta en la que estaba siendo sarcástico e irónico, y me siguió “.”Desafortunadamente, me di un baño antes de venir aquí”, continuó. “Así que lo siento.”

El actor hacía referencia a una respuesta que dio a la revista Vanity Fair, publicada en agosto, cuando le preguntaron si había “algo revelador” sobre su ritual de limpieza. “Cada vez más encuentro que el baño es menos necesario, a veces”, respondió la estrella. 

“Creo que, debido a que Elvis Costello es maravilloso, los buenos modales y el mal aliento no te llevan a ninguna parte. Así que hago eso. Pero también creo que hay todo un mundo de no bañarse que también es realmente útil para el mantenimiento de la piel, y nosotros limpiarnos naturalmente“.

Hay otros que no niegan tener rutinas cuestionables...

El comentario, que se tornó viral, se da tiempo después de que Dax Shepard planteara el tema en su podcast “Armchair Expert”. “No debes deshacerte de todo el aceite natural de tu piel con una pastilla de jabón todos los días”, argumentó durante un episodio con Mila Kunis y Ashton Kutcher, quienes también admitieron tener un hábito de limpieza un tanto vago.

“No me lavo el cuerpo con jabón todos los días”, comentó la actriz, explicando que al menos limpia “hoyos, sobacos” y otras partes íntimas diariamente. Mientras, Kutcher dejó claro que, “me lavo las axilas y la entrepierna todos los días, y nada más”.

Kunis también admitió que la pareja practica conductas similares con sus hijos de 6 y 4 años. “A mis hijos tampoco los lavaba todos los días. Yo no era la madre que bañaba a mis recién nacidos, nunca”, recordó. “Aquí está la cosa: si puede ver la suciedad en ellos, límpielos”, agregó Kutcher. “De lo contrario, no tiene sentido”.

Shepard y su esposa, Kristen Bell, también han adoptado una filosofía similar a la de Kunis y Kutcher. “Soy un gran admirador de esperar el mal olor”, dijo Bell en una entrevista televisiva. “Una vez que percibes un olor, esa es la forma en que la biología te hace saber que necesitas limpiarlo”. Pero pues, cada cual con lo suyo, ¿no? 

Mientras procesamos esta información, veamos estos memes: