El periódico “Los Angeles Times”, dio a conocer el pasado 7 de septiembre que, luego de una ardua y larga batalla legal, el padre de Britney Spears presentó una solicitud para poner fin a la tutela judicial que ha controlado la vida y el dinero de la cantante durante 13 años. Según el medio, una petición del abogado de Britney Spears para destituirlo iba a ser escuchada en la próxima audiencia del caso el 29 de septiembre.

De igual forma, se menciona que el abogado dijo que agradecía la indicación de Jamie Spears de que eventualmente renunciaría, pero que eso no frenaría sus esfuerzos para destituirlo. Actualmente solo resta es esperar la decisión de la jueza Brenda Penny sobre el asunto.

En el mes de junio, la cantante y actriz rompió el silencio durante una vista en el tribunal, donde suplicó a la jueza, Brenda Penny, que le permitiera liberarse de la tutela de su padre. El testimonio de Spears duró menos de media hora y detalló los abusos que ha sufrido a manos de su progenitor. Dentro de sus relatos, mencionó que sus tutores la obligaban a trabajar todos los días sin descanso, bajo la amenaza de no volver a ver a sus hijos o de ser ingresada en una institución psiquiátrica.

En los pasados meses, el movimiento #FreeBritney tomó impulso tras el estreno del documental de The New York Times, ‘Framing Britney’, en el que se mostraban los aspectos más ásperos de la carrera de la cantante. Esto ha provocado que el caso haya adquirido mayor atención y, desde entonces, las redes sociales se han llenado de mensajes de apoyo a la estrella y muchos de sus compañeros de profesión han mostrado su apoyo.

Foto suministrada: WARP Magazine