La actriz de Marvel, Scarlett Johansson, solicitó una remuneración de $100 millones luego de cambiar el estreno de la película Black Widow a las plataformas de Disney +, según reportes. Esto incluyó un salario inicial de $20 millones y $80 millones en lo que se proyectó como la taquilla neta de la estrella.
The Wall Street Journal informa que, después de que Disney/Marvel anunciara que Black Widow tendría un lanzamiento simultáneo, los abogados de Johansson acudieron al estudio cinematográfico pidiendo un pago de 80 millones de dólares para compensar el cambio a la plataforma de streaming. Para llegar a la cifra, el equipo de Johansson estimó que Black Widow habría ganado $1.2 mil millones en taquilla en tiempos previos a la pandemia. Johansson también recibiría $20 millones como salario inicial para un total de $100 millones por la cinta.
Instagram will load in the frontend.
Además, se informa que $100 millones era un “punto de partida” en las negociaciones con Disney/Marvel. Sin embargo, Disney nunca hizo una contraoferta.
Al final, Johansson obtuvo un recaudo de 20 millones de dólares por su papel protagónico en el filme, según Disney, que agregó que la actriz puede ganar aún más con otras fuentes de ingresos.
Black Widow obtuvo $372 millones en todo el mundo en taquilla.