Un poco de presión es el truco que necesitabas.
Un YouTuber parece haber descubierto cómo solucionar “permanentemente” el fastidioso problema del drift en los Joy-Cons del Nintendo Switch usando… nada más que un poco de cartón.
“VK’s Channel” lanzó un video el 14 de julio en el que se describe el problema del hardware y cómo parecen haber encontrado una manera de solucionarlo. El canal de VK dice en el video “parece que aumentar la presión en el Joy-Con hace que el drift desaparezca; si sigo presionando [entonces] desaparece. Pero tan pronto como lo suelto, vuelve. “
La solución en sí implica un trozo de cartón muy pequeño y delgado, que se coloca en la caja de metal debajo del palo en la placa base interna del Joy-Con. Agregaron que “este Joy-Con no se ha vuelto a desviar, y han pasado unos dos meses [desde] que lo arreglé”.
El canal de VK continúa explicando por qué esto también funciona, diciendo que con el tiempo los tornillos de las palancas de pulgar se aflojan, lo que a su vez significa que las almohadillas de metal también se aflojarán de ellos. Esto se puede combatir con un papel tan grueso como una tarjeta de presentaci´ón, ya que empuja la placa de metal y el joystick hacia atrás y restablece el contacto, lo que detiene el drift.
En el video, VK señala que un tornillo puede mantener unidas la placa de metal y la parte superior de plástico del palo, lo que también solucionaría el problema. Y añade: “Ahí tienes Nintendo, solucioné tu problema”.
A principios de este año, la Organización Europea de Consumidores (BEUC) pidió a Nintendo que investigara el problema del drift de los Joy-Cons, el grupo pro-consumidor dijo que “en la gran mayoría de los casos – 88 por ciento – los propietarios de Nintendo Switch informaron problemas con sus controladores Joy-Con dentro de los primeros dos años de uso. “
Fuente: NME