Drake Bell, uno de los protagonista de la serie ‘Drake & Josh’, se declaró culpable de intentar poner en peligro a un menor y difundir material nocivo para menores.
Según informa el portal de noticias TMZ, la exestrella de Nickelodeon, quien fue arrestado en Cleveland a principios de este mes y es acusado de un delito grave de cuarto grado y un delito menor de primer grado, se declaró culpable en la corte de Ohio este miércoles y el juez aceptó su declaración de culpabilidad. Actualmente debe ser sentenciado en julio y podría enfrentar hasta 18 meses de prisión.
Los cargos están relacionados a una supuesta interacción entre él y un menor de 15 años en un club nocturno de Cleveland en diciembre de 2017. El caso se presentó contra el actor en Canadá en 2018 y luego se llevó a la División de Policía de Cleveland. Luego de una investigación, las autoridades descubrieron que Bell mantuvo una relación a través del internet con la víctima durante “varios años” antes de la supuesta interacción, en la que alegadamente en ocasiones era de naturaleza sexual.
“Mientras estuvo allí, Bell violó su deber de cuidado y, al hacerlo, creó un riesgo de daño para la víctima”, dijo un portavoz del fiscal del condado de Cuyahoga, Michael O’Malley. “La investigación también reveló que meses antes del concierto, Bell envió mensajes inapropiados a la víctima a través de las redes sociales”. Anteriormente se había declarado inocente de los cargos y renunció a la lectura de la acusación.
Drake Bell Pleads Guilty in Endangering Children Case in Ohio https://t.co/19Et2VD7VD
— TMZ (@TMZ) June 23, 2021
Sin embargo, los problemas del actor no comenzaron con su arresto este mes, ya que su ex novia Melissa Lingafelt lo acusó de abuso físico y verbal el año pasado. Mantuvieron una relación entre 2006 y 2009, cuando ella tenía solo 16 años y él 20. Inmediatamente negó las acusaciones, pero su ex, Paydin Layne, respaldó las afirmaciones de Lingafelt y dijo que ella “pasó por el mismo horrible abuso verbal, físico y mental”.
“No voy a actuar como si no les hubiera contado”, dijo Lingafelt en un video de TikTok sobre el arresto de Bell este mes. “Lástima que tener un hijo para limpiar su imagen no funciona”. En 2016, fue sentenciado a 96 horas de cárcel después de recibir su segunda condena por DUI.
Fuente: Complex